Gabriel Pereyra: A Lacalle le faltó “firmeza” y el MSP arranca “infectado” por Salinas

0
21934
Salinas MSP

“La relación de Salinas con un torturador no es lo peor para la institucionalidad. Lo peor es darle el Ministerio de Salud, a quien se presentó a una licitación estatal sabiendo que no podía porque era funcionario del Estado al que le vendía. Y lo volvió a intentar” disparó el periodista Gabriel Pereyra en su cuenta de Twitter.

La nominación del dirigente de Cabildo Abierto, Julio Daniel Salinas, como próximo ministro de Salud Pública, sigue generando polémica.

El periodista Gabriel Pereyra, aseguró que es “una pena que el MSP arranque infectado” por el caso Salinas y dijo que a Luis Lacalle Pou, le faltó “firmeza”. El presidente electo, se reunió con el dirigente cabildante y concluyó que los cuestionamientos a Salinas “no tienen sustento”, manteniendo la designación ministerial.

Pereyra había informado en su cuenta de Twitter que, en 2017, la empresa propiedad de Salinas (Clínica EEG electro diagnóstico médico SRL) fue sancionada por ASSE, debido “a graves irregularidades formales y además a una incompatibilidad de funciones ya que mientras que su empresa le prestaba servicios a ASSE, Salinas era electroencefalografista en el hospital Vilardebó”.

El futuro ministro, era socio en esa empresa de Martin Gutiérrez, un psiquiatra denunciado por su participación en torturas durante la dictadura militar. Gutiérrez, fue indagado ante la Justicia por su papel en la dictadura y declaró creer “que la guerra todavía continúa”.

El diario El Observador, informó que Salinas está implicado en una investigación interna del Casmu, donde la mutualista indaga posibles irregularidades en un proceso de compra y construcción en el que estuvo involucrado por el cargo que ocupaba.