“Intentaron enterrarnos, pero lo que no sabían es que éramos semillas”

0
332

La noche del domingo 24 de noviembre, cientos de personas celebraron en 18 de Julio y Ejido la confirmación de que el Frente Amplio continúa siendo la mayor fuerza política del Uruguay.

Más allá que la Corte Electoral finalizará el conteo de votos observados recién entre jueves y viernes próximo, los frenteamplistas se saben parte de un nuevo “maracanazo”, tras remontar una situación que parecía adversa en los últimos días pero que resultó mucho más favorable a gracias al compromiso y el esfuerzo de quienes militaron el voto a voto en todo el país.

Daniel Martínez agradeció a esos militantes, así como a los presentes en el acto, a los que lo respaldaron y a los progresistas que no son de la fuerza, pero igual apostaron y demostraron su confianza en el proyecto; pero sobre todo resaltó la labor del militante de todos los días. Y señaló cómo miles, al golpear una puerta, al hablar con un amigo, salieron a recorrer el país para la continuidad del proyecto. “Sea cual sea el resultado final que dé la Corte Electoral, acá hay un pueblo que dijo: estamos presentes, no queremos ser pasivos en la historia de la patria, queremos ser protagonistas”, sentenció.

Luego, expresó que el Frente Amplio “no tiene razón de ser si no tiene gente siendo protagonista y demostrando que lo que parece imposible es posible, que no existe el Frente Amplio sin ustedes”.

Asimismo, comentó “Me mandaron un mensaje con una frase maravillosa y a veces las frases sintetizan mucho más que los mil discursos y dice así: ‘intentaron enterrarnos, lo que no sabían es que somos semillas’», manifestó ante la explosión de los presentes

De este modo, Martínez llamó “a festejar lo que ha sido una gesta increíble. Por eso hoy es momento de volver a nuestras casas con el corazón lleno de gozo y a esperar que termine el conteo de la Corte Electoral evitando cualquier forma de provocación y enfrentamiento”, dijo, y continuó “Como decía Líber Seregni: ‘somos defensores de la paz, no vamos a entrar en provocaciones queremos un Uruguay de diálogo para todo el mundo, donde todos nos escuchemos y respetemos y no nos unamos contra algunos de nosotros”. “Somos un solo pueblo oriental y ese camino vamos a recorrer y a ese camino nos comprometemos”, sentenció.