Asesor económico de Lacalle opina que “lo único que se puede hacer es darle a uno sacándoles a otros”

0
749

Ignacio Munyo, asesor económico de Lacalle expresó que “sin crecimiento económico se hace muy difícil sostener las ganancias y los beneficios que hoy tienen los trabajadores y la población”. Asimismo, sostuvo que “para poder sostener lo que tenemos” y “mejorarlo” hay que “procesar reformas” que “permitan que el país crezca”, porque “sin crecimiento no se puede repartir una torta sin dolor”. “Sin crecimiento, lo único que se puede hacer es darle a uno sacándoles a otros”, agregó.

En este sentido, el economista se refirió a laplanificación económica del Partido Nacional, ahora devenido en coalición, en base a principios completamente diferentes a los que Martínez ha repetido hasta el hartazgo “repartir la riqueza y no la pobreza”.

Por otra parte, Munyo se refirió también a la regulación laboral, otro tema de gran sensibilidad y de total diferencia con el Frente Amplio. En relación a ello sostuvo que “algunos aspectos” de la regulación laboral “va a haber que modificar” para “poder adaptarlos a las condiciones actuales” del país. “Por ejemplo, a la hora de definir la fijación de salarios por rama o por empresa, dar más flexibilidad para que se pueda adaptar a las condiciones específicas de cada firma o cada microsector donde hoy las bolsas generales que se plantean dentro de la negociación colectiva esconden desigualdades muy grandes”.

Claramente, el economista transparenta de esta forma, la intención de modificar los Consejos de Salarios, quitándoles la atribución de ser el escudo de los trabajadores, y llevando adelante una estrategia de negociación individualizada que deja al empleado completamente desprotegido y por ende a merced del ajuste salarial que pretenda el empresario.