Representantes de jubilados critican programa de Lacalle

0
199

El equipo de trabajadores y el de jubilados y pensionistas del BPS criticaron varias propuestas del Partido Nacional que, según entienden, perjudicará los salarios y las pasividades. Los representantes sociales advirtieron que si se concretan las modificaciones a los Consejos de Salarios anunciadas por la oposición, peligrarán los aumentos de las pasividades.

El director en representación de los jubilados y pensionistas, Sixto Amaro, dijo que los Consejos de Salarios deben continuar funcionando como en la actualidad, por rama de actividad, porque aseguran un crecimiento del Índice Medio de Salarios.

Por su parte, el representante de los trabajadores, Ramón Ruiz, aseguró que existen propuestas dentro del programa del Partido Nacional que plantean discutir el alcance de la ley de flexibilización para el acceso e la jubilación, la ley 18.395, lo que permitirá que los pasivos de menores recursos pierdan sus prestaciones.

Consultado por la ausencia de la representante de los empresarios en el BPS, Elvira Domínguez, Ruiz señaló que entendió que prefería no estar presente, pero destacó que ella está preocupada por el salario de los trabajadores.

En este caso, los representantes de trabajadores y jubilados, se hacen eco de la preocupación de la población en general que ve en peligro sus ingresos y por ende su calidad de vida para los próximos años, en caso de ganar el candidato nacionalista.

La permanencia de los Consejos de Salario, en su rol actual, es lo único que asegura la continuidad de aumento del salario real y del valor de las jubilaciones tal como ha sido costumbre desde que el Frente Amplio es gobierno.