¡Lula libre!

0
280

Lula Da Silva, ex presidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT), estuvo preso desde abril de 2018 hasta el día de hoy, imputado de delitos de corrupción no comprobados.

“Esperamos que la jueza pueda expedir de inmediato la orden de liberación, porque no hay ninguna razón para aguardar cualquier otro trámite”, había anunciado el letrado Cristiano Zanin tras visitar a Lula en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

Sus defensores pidieron que el tema se trate con celeridad, a pesar que Lula se encontraba sereno, según confirmaron fuentes cercanas al ex mandatario.

Una multitud se congregó para esperar la salida de Lula quien no decepcionó a su pueblo y saludó uno por uno a los manifestantes agradecido del acompañamiento que le han brindado en este tiempo.

Luego dirigió palabras de agradecimiento para quienes han estado junto a él y recordó que su encarcelamiento es culpa de los que trabajaron para criminalizar a la izquierda en Brasil.

El líder del PT, de 74 años, purgaba desde abril de 2018 una pena de 8 años y 10 meses de cárcel. Varias investigaciones indican que es inocente y denuncian una conspiración con la que se consiguió apartarlo de la carrera electoral de 2018, en la que resulto victorioso Jair Bolsonaro.

Ahora, tras el dictamen del Supremo Tribunal Federal, Lula está libre y la izquierda latinoamericana renueva sus esperanzas.