Independientes de San José no apoyan a Lacalle y colorados de Colonia votarán por Martínez

0
2019

Nicolás Bonjour, convencional del Partido Colorado (PC) y ex edil por Colonia, anunció su apoyo a Daniel Martínez en el balotaje.

“El acuerdo firmado por Ernesto Talvi con Lacalle Pou es ilegítimo porque no está refrendado por la Convención Nacional del Partido Colorado. El apoyo comprometido es a título personal”, dijo Bonjour a EL ECO.

Asimismo, se refirió al rol del Partido Colorado en el próximo gobierno señalando: “somos el escudo de los débiles”, y ese papel se juega mucho mejor si somos el fiel de la balanza, si tenemos la independencia necesaria que nos permita articular en el parlamento las mejores leyes que hoy Uruguay necesita”.

Este apoyo se suma al del sector Ortodoxia Batllista, liderado por Baltasar Brum, que día atrás también manifestó su apoyo al candidato frenteamplista por considerarlo más cercano a sus ideas.

Por otra parte, si bien el Partido Independiente resolvió ratificar la postura de Mieres en apoyo a la coalición, la Mesa Departamental de San José votó en contra y exhortó a no votar por el Partido Nacional en la segunda vuelta de noviembre.

El dirigente José Franzini Batlle dijo que nunca lo consultaron para brindarle su apoyo a Lacalle Pou:

“Hablamos de un partido que tiene menos del 1% del electorado y que no superó los 30 mil votos. Mi sector hoy representa un cuarto del Partido Independiente y sin nuestros votos se perdía incluso hasta la única banca de diputados que quedó”, afirmó el dirigente a ECOS.

Estas deserciones, se suman a las fracturas que ha presentado la coalición a pocos días de su conformación. Larrañaga no sabe cuánto van a durar, Mieres apunta contra Cabildo Abierto por declaraciones de sus integrantes, se niegan a ser fotografiados juntos y ahora van perdiendo a sus votantes por no ser fieles a sus ideas.

La coalición es bosquejo ficticio solo unido por el interés de quitar al Frente Amplio del gobierno pero sin proyecto común, ni plan de acción para la gente y eso es resentido por sus más fieles integrantes.