Bottinelli: “coalición electoral” vs elenco potente que da certezas

0
21460

Óscar Bottinelli analizó la coalición presentada por Lacalle y la calificó como “electoral” y no de gobierno, porque se instala con el único objetivo de conseguir el éxito en el balotaje.

Lacalle impulsa el cambio respaldado en una coalición electoral, que no califica como coalición plena de gobierno y Martínez forma un gabinete de pesos pesados con la apuesta a la certeza: esa fue la conclusión del analista político.

“Ahora quedaron los dos elencos para entrar a la cancha”, dijo Bottinelli, y seguidamente comenzó a detallar las debilidades de la campaña de coalición. Al respecto, mencionó que ésta no es una coalición como la presentada por Jorge Batlle y Luis Alberto Lacalle, ésta termina siendo una coalición electoral; no una coalición de gobierno.

También se refirió a la foto que no salió, “si no pueden estar firmando el acuerdo todos juntos quiere decir que no tienen solidez. ¿Si no se pudieron sacar la foto antes 24 de noviembre, lo podrán hacer después?” se preguntó. Y agregó que, si no posan ahora porque pierden votos, entonces están ocultando cosas a la gente.

Además explicó que la coalición legislativa está basada en lineamientos muy generales, que el documento firmado en conjunto es muy general y no permite ver por dónde iría el gobierno: “para entender esto hay que profundizar con el programa del Partido Nacional”, aseguró, y señaló que un ejemplo de eso es el área de educación donde Pablo da Silveira, que sería el ministro en caso de ganar Lacalle, quiere grandes cambios que no están detallados en el texto firmado por todos.

A su vez, señaló que debido al “chisporroteo” de la foto, quedó en evidencia que el Partido Independiente es el menos afín al grupo. Bottinelli destacó también que Cabildo Abierto “es un asociado, más que un socio”, porque su único interés es sacar al Frente Amplio del poder, y no gobernar; lo que busca es prepararse para las próximas elecciones aseguró.

“Entre la certeza de la estabilidad, y el cambio; así quedó planteada la elección”, reiteró Bottinelli al respecto de la designación de los ministros por parte de Daniel Martínez.