La primera en casa, Martinez es favorito para el balotaje

0
1539
Encuesta

La consultora Equipos realizó entre el 13 y 23 de octubre una encuesta sobre las elecciones que también consultaba sobre el posible balotaje entre Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez, como es costumbre.

Según los datos obtenidos, 45 % se inclinó por Daniel Martínez, 44% por Luis Lacalle Pou, 8% dice que votará en blanco, anulado o no vota, y 3% no sabe o no contesta.

Montevideo Portal pudo acceder a la ficha técnica del sondeo, que revela que se trata de un sondeo de 1700 casos (800 cara a cara, 900 por teléfono).

Esta es la primera información que se hace pública, luego de las elecciones, y confirma lo que la gente percibe; por una parte un candidato formado y capacitado para el cargo al que se postula y por otro la improvisación y el desconocimiento.

Martínez se hizo de la victoria el domingo, obteniendo el 40% de los votos de la ciudadanía, frente al escaso 29% logrado por su adversario, lo que representa que es inmenso el número de personas que no creen que Lacalle esté preparado para dirigir el país.