Tabaré Vázquez desconoce la ley de urgente consideración de Lacalle, “¿qué tiene adentro?”

0
828
Tabaré Vásquez Ley de Urgente Consideración

Hasta el Presidente Vázquez fue consultado sobre si ese proyecto de “Ley de Urgente Consideración” es necesario para el actual contexto dle Uruguay y señaló: “No sé lo que plantea la oposición. Tampoco veo que haya temas de extrema urgencia para resolver. Hay temas que son importantes y que hay que echarle mano inmediatamente, como la seguridad”.

Argumentó que para opinar sobre esa ley debe tener información de lo que contiene, “no la leí en ningún medio, no la vi en televisión, no la escuché por radio”, dijo Vázquez.

Consultado sobre si el candidato derechista Lacalle debería ser más específico informando? señaló: “hay que informar para que la gente pueda tomar una posición. No quiero ir más allá en este tema para que no se confunda que quiero intervenir en la campaña, simplemente es una posición ante una propuesta que no conozco”.

Actualmente el equipo del candidato Lacalle ya está redactando un proyecto de ley de urgente consideración con 500 artículos para aplicar en los primeros meses de un eventual gobierno, que prevén que estará terminado para fines de este año, luego de las elecciones nacionales. Por tal motivo varios actores políticos yde gobierno señalan que un voto a Lacalle es “firmar un cheque en blanco”.