Starbucks también elige a Uruguay, desde aquí producirá café para toda América Latina

0
771
Starbucks Uruguay

“Es un hito para la exportación y un antes y un después para Uruguay”, explicó el gerente general de Nestlé para Uruguay.

El café de Starbucks comenzará a fabricarse para toda América Latina en Uruguay; más precisamente, en la planta industrial que Nestlé inauguró a fines de 2018 sobre la ruta 101. Así lo anunció el gerente general de Nestlé para Uruguay, Andreas Dürig en entrevista con El Observador.

La fábrica, el centro de distribución y las nuevas oficinas instaladas el año pasado representan una inversión de US$ 30 millones que la empresa puso en marcha a partir de la confianza generada en el país.

Ahora, el nuevo acuerdo entre Starbucks y Nestlé aumenta la apuesta ya que, solo en el primer año, serán 500 toneladas las que se produzcan y para el tercer año, se proyecta que el volumen sea siete veces mayor.

Paralelamente, a la instalación de su nueva planta, Nestlé negoció con Starbucks y compró la licencia para utilizar la marca fuera de sus tiendas, lo que permitirá que el café sea comercializado en supermercados y tiendas, ampliando así la potencialidad de la distribución.

Actualmente estos productos de Starbucks se producen a través de un proveedor de Estados Unidos, pero “poco a poco se hará la migración de la producción a Uruguay para expandir al resto de Latinoamérica”, apuntó Dürig.

El ejecutivo explicó que esto se logra “gracias a la nueva tecnología” en la que se invirtió para su nueva planta. “Es un hito para la exportación y un antes y un después para Uruguay”, añadió el gerente general de Nestlé para Uruguay.

El modelo de crecimiento sostenido que el gobierno frenteamplista ha concretado en Uruguay durante los últimos 15 años, genera consecuencias como esta; no solo se atrae la instalación de empresas extranjeras, sino que la confianza en el país genera la posibilidad de acuerdos entre las éstas para ampliar su potencial en la región.

En esta oportunidad tanto Starbucks como Nestlé demuestran la confianza al país y a sus políticas, planificando a largo plazo su plan de negocios; desde Uruguay al mundo.