El apoyo del “profe” Piñeyrúa a la maravillosa diferencia del FA

0
1719
Ricardo Piñeyrúa

Ricardo Piñeyrúa; el “profe”, tituló hoy su columna en Montevideo Portal como “La maravillosa diferencia”. En la misma, se dirige a los desencantados, a los que dieron su voto al Frente Amplio alguna vez y les pide que “piensen y sientan, sobre todo sientan, no pierdan la utopía que nos hizo frenteamplistas y descubran la renovación y esta nueva mirada del mundo que vale la pena”.

Inicia su redacción refiriéndose a que en pocos días estaremos eligiendo un nuevo gobierno y que esa será una jornada que ratificará el espíritu democrático del Uruguay “y especialmente el del Frente Amplio”, dice. “Sí, el del FA, que, tras 15 años en el gobierno, consolidó lo que el mundo reconoce, como la democracia plena más avanzada de América Latina y el Caribe” subraya.

También se refiere a lo que ocurre actualmente a nuestro alrededor, expresando que “Cuando miramos a nuestros costados cercanos y vemos que pasa en el continente, deberíamos aferrarnos a lo que tenemos, no perder la memoria y no dejarnos ganar por lo que nos parece natural. Porque no es así, se necesito mucho esfuerzo para ganar en equidad, derechos y libertades, y no fue gratuito”.

Continúa con la defensa del proyecto progresista y planteando las diferencias con la propuesta de la oposición; “con el FA en el gobierno nada se perdió, todo han sido conquistas, ¿entonces? Porque le preocupa a Talvi el futuro republicano del país si gana el FA, dice que nos va a controlar. No necesitamos su control si no gana su socio, el Partido Nacional.”, indica.

Asimismo, señala “Somos constructores de futuro, dijo Seregni, un General formado en el respeto de la Constitución, fiel representante del ejercito Artiguista, muy lejos de un Manini Ríos, que ingresó a la Escuela militar en 1975 y no se dio cuenta que había una dictadura torturadora y asesina”.

Además, alude a Martínez expresando que “ “Es ahora” y “El Uruguay que vos querés” son buenas consignas, pero vacías, no nos ofrecen nada nuevo, es que los equipos, los cuadros, los técnicos que rodean a Daniel Martínez no tienen comparación ni en formación, ni en experiencia, ni en número.”.

Finalmente, asegura que “Solo el Frente Amplio puede ofrecernos un futuro mejor, renovado y con una comprensión del mundo en el que nos movemos. Esta “colcha de retazos” abrigo de los pobres, ha disminuido la desigualdad, ha transformado al país y lo ha insertado en el mundo. Tiene que tener una nueva oportunidad”.