Desesperado por votos, Lacalle cambia otra vez. Ahora, sobre matrimonio igualitario.

0
1536
matrimonio igualitario - Lacalle

Lacalle nos tiene acostumbrados a los cambios en su discurso, un día dice una cosa y al siguiente otra diferente. Ahora, cambió de opinión sobre matrimonio igualitario.

Lacalle cambia de opinión otra vez!

Lacalle cambia de opinión otra vez! Ahora sobre el matrimonio igualitario.¿Querés ser presidente de la República y no estás seguro de lo qué sos? 🤣🤣🤣

Posted by Conciencia Progresista on Thursday, October 17, 2019

Todo recordamos la más fuerte de sus “vuelta atrás” cuando consultado sobre el tema de la búsqueda de desaparecidos dijo que si por él fuera no seguiría adelante con la misma, alegando que había que “dar vuelta la página”. Obviamente, estas expresiones generaron el descontento de la ciudadanía y Lacalle, otra vez ante cámaras, se desdijo para congraciarse con la gente.

Pero esa fue solo fue la más clara de sus incoherencias, sin embargo a lo largo de la campaña ha tenido reiteradas idas y vueltas en sus dichos. Ahora lo dejó nuevamente claro durante la entrevista que, el pasado miércoles (16), le realizó Ignacio Álvarez en Santo y Seña.

Allí, el periodista le consulta sobre la agenda de derechos, inexistente en el programa de gobierno del nacionalista, y le cuestiona el no haber votado las leyes más significativas en ese tema.

Se genera entonces un intercambio cuando Lacalle busca excusas para fundamentar su negativa a la aprobación del matrimonio igualitario en nuestro país.

Álvarez menciona en ese momento el caso de una persona, entre muchas otras, que no votarían a Lacalle tras esa decisión que implica el limitar derechos a los uruguayos y uruguayas. Es así que, el periodista le recuerda “no votaste el artículo de la ley concubinaria que regula los derechos sucesorios y la pensión por fallecimiento de las personas homosexuales”.

En ese momento Lacalle se queda sin palabras, sin excusas, y con un gesto señala que no recuerda el hecho, pero no se limita a eso sino que más adelante, advirtiendo el mal papel que está desempañando, expresa “si vuelvo para atrás lo hubiera votado”, como si con eso pudiera devolver la dignidad a sus actos.

Más allá de lo mal que habla de él el no recordar si votó o no votó las leyes, más aún cuando se jacta de haber tenido un rol activo como parlamentario, vuelve a demostrar una total falta de respeto con la gente al ir para adelante y para atrás con sus ideas.

El propio candidato, días atrás señaló en entrevista con el programa De cerca “pará, pará…vos querés ser presidente de la República y ¿no estás seguro de lo qué sos? ¿Sos capaz de cambiar para que te voten? Sos un mentiroso”

El pez por la boca muere, Lacalle. Es intolerable ya la falta de sensatez de quien aspira a ser presidente del país pero no es capaz de mantener una idea clara de lo quiere o piensa.