Alberto Fernández quiere “copiar los 15 años del gobierno” del FA, en Argentina

0
796
Alberto Fernández quiere “copiar los 15 años del gobierno” del FA, en Argentina

El candidato a la Presidencia de Argentina por el Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió en la tarde del lunes (7) a Daniel Martínez en Buenos Aires.

Durante el encuentro los candidatos hablaron de posible cooperación entre ambos, si ganan la Presidencia en Argentina y Uruguay respectivamente.

Alberto Fernández, dijo en conferencia de prensa que tiene “una enorme admiración por Uruguay”, país que calificó de “progresista”.

En varias de las respuestas que dio a los periodistas, elogió al Frente Amplio y las políticas que aplicó desde 2005 a la fecha.

El candidato valoró de forma específica “el modo cómo el Frente Amplio integró sociedades, y sacó gente de la pobreza”. “Son pioneros y siempre lo han sido en desarrollo social”, agregó.

Consultado sobre lo que puede tomar de ejemplo de los gobiernos del Frente Amplio, Alberto Fernández respondió que quiere “copiar los 15 años del gobierno”.

Además, los candidatos intercambiaron sobre políticas y de una “salida a la uruguaya” para la crisis económica que vive Argentina.

Recordemos que, tras el gobierno derechista de Macri, en el vecino país la pobreza alcanza niveles devastadores. El 35,4% de los ciudadanos, y el 25,4% de los hogares no pueden costearse una alimentación básica. Son más de 15 millones de personas.

El dato, además, se refiere solo al primer semestre del año, por lo que no incluye la devaluación de agosto ni el consiguiente repunte de la inflación hasta el 60% anual. Eso significa que la situación, ahora es aún peor.