El logro de Macri, 14,4 millones de argentinos en la pobreza

0
158
argentinos en la pobreza

La cantidad de argentinos en la pobreza subió ocho puntos en el primer semestre de este año, llegando a afectar ahora a 14,4 millones personas. En doce meses 3,4 millones de argentinos cayeron en la pobreza.

Según los expertos consultados por LA NACION, se trata del peor dato desde 2017.

La indigencia subió 2,8 puntos, sin embargo, el dato más preocupante tiene que ver con que el 52,6% de los chicos entre 0 y 14 años son pobres. Un año atrás la cifra era de 46,8%.

Los especialistas remarcaron que el dato que se conoció ayer todavía no contempla el cimbronazo cambiario y financiero, la aceleración de la inflación y la incertidumbre política y económica que generaron los resultados de las primarias del 11 de agosto pasado.

Por lo tanto, esperan que la situación social profundice sus malos resultados en el futuro cercano y al cierre de 2019.

“Si cuando termina mi presidencia no bajé la pobreza habré fracasado, más allá de las cosas que hayamos obtenido. Todo lo demás serían excusas”, afirmó alguna vez Macri.

Preso de sus propias palabras, el Presidente argentino aceptó de antemano el fracaso de su gestión. Los números no hacen más transmitir parte de las consecuencias de la aplicación de un modelo pensado para unos pocos, donde los más débiles; en este caso 14,4 millones de argentinos en la pobreza, pagan los platos rotos.