Lacalle Pou niega la realidad que Banco Mundial y Cepal reconocen

0
1492
Lacalle Pou

El candidato por el Partido Nacional, Lacalle Pou, expresó en estos días que el oficialismo “engaña” al decir que van a hacer algo que no se haya realizado en los últimos años.

“Ahora en campaña electoral, o se tiene un discurso distinto a la acción de estos 15 años o si no, se procede a otra cosa, que es muy compleja para quien aspira a continuar en el gobierno, que es la continua negación de la realidad social”, dijo Lacalle Pou.

Tal parece que Lacalle Pou no está informado de lo que es la realidad del país y de la transformación que se ha logrado en los último 15 años, o sencillamente no le interesa.

Bastaría recordarle el reconocimiento, no del partido de gobierno, sino de especialistas internacionales provenientes del Banco Mundial y la CEPAL, felicitando la política uruguaya del último período.

Este mismo año el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Axel van Trotsenburg, calificó a Uruguay como “ejemplo mundial de crecimiento inclusivo”, destacando la reducción de la pobreza del 32% al 8%, la recuperación del grado de inversión, la diversificación de la matriz energética y los 16 años consecutivos de crecimiento económico.

“Uruguay se transformó en referencia para otros países que trabajan en su transición al desarrollo, capaz de mantener su economía en crecimiento, incluso durante la crisis global de la última década y las recientes turbulencias económicas en Argentina y Brasil”, señaló van Trotsenburg.

Sin embargo Lacalle continúa en su intento de dibujar una economía en peligro, buscando de esta forma sacar rédito al presentarse con un plan distinto. El candidato lo hace explícito en sus declaraciones, cree que las propuestas y el modelo a aplicar deben ser diferentes, porque no busca continuar el camino de la inclusión que Uruguay está transitando y en el que se debe profundizar.

Su interés es el del mercado, el que aleja al Estado de la economía y en ese camino quita el escudo de los más vulnerables, es el camino que eligió Argentina a través de Macri y que los ha llevado al default, a la ley de emergencia alimentaria, al desempleo y a la pobreza.

Referirse a que el oficialismo “engaña” es un acto de mala fe y “negar la realidad social” es lo que él mismo está haciendo…sino que le pregunte a la gente que hoy tiene cobertura de salud por FONASA, que hoy puede tener el apoyo del Sistema de Cuidados, que hoy ha ingresado por primera vez a la Universidad de la República o a la UTEC en el interior del país.