Lacalle Pou afianza su alianza con Manini Ríos

0
3999
Lacalle Pou afianza su alianza con Manini Ríos

Luis Lacalle Pou salió este viernes en defensa y afianzó sua alianza con Manini Ríos, el ex comandante del Ejército y candidato por Cabildo Abierto

El candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto, aparece frente a los ojos de Lacalle no solo como un aliado político, sino que, tras el crecimiento electoral que proyectan las encuestas para su partido y los últimos desencuentros que Lacalle ha tenido con Talvi, parece haberse convertido en su nuevo compañero para el fallido proyecto de coalición.

El candidato nacionalista, aseguró que Manini Ríos no debería ser imputado del delito de omisión en el “caso Gavazzo”, sin miramientos a la seriedad del caso en cuestión.

Gavazzo confesó que a comienzos de 1973, antes del golpe de Estado, tiró en el río Negro el cuerpo de Roberto Gomensoro, que había sido asesinado en un cuartel militar de Montevideo.

El fiscal Rodrigo Morosoli resolvió citar a Manini Ríos para imputarle un delito de omisión, al entender que no denunció ante la Justicia ni advirtió a sus superiores la confesión que hizo el ex represor de la dictadura José Gavazzo ante un Tribunal de Honor militar a comienzos del 2018.

La audiencia del caso fue fijada para el 3 de octubre, por lo que el tema se ha vuelto uno de los más atendidos en la campaña electoral.

Lacalle, aparece en este momento para darle la mano e intentar ayudarlo en el declive de su imagen pública asegurando de esta forma la alianza con Manini Ríos que pretende crear ante la eventualidad de un balotaje.

Esta alianza, ya no de derecha como lo era con Talvi, sino de extrema derecha, al unirse al partido del ex militar, reconfigura el escenario político radicalizando las ideas. Es peligrosa para los sectores wilsonistas del Partido Nacional, pero sobre todo para la ciudadanía en general que es la que sufre los ataques del conservadurismo extremo que Manini representa.