Entrevista con Daniel Martínez – Mejores Momentos – De Cerca, Tv Ciudad

0
363
Entrevista con Daniel Martínez

En el ciclo producido por Mueca films, TV Ciudad, El Observador y Wild Fi fue la vez de la entrevista con Daniel Martínez.

El candidato a presidente del Frente Amplio repasó sus inicios como militante, sus comienzos laborales, confesó que para él “Uruguay es el país más lindo del mundo” y recordó anécdotas de su gestión como Ministro de Industria en el primero gobierno Frente Amplista.

Mejores Momentos Entrevista con Daniel Martínez

Daniel Martínez y su decisión de empezar a militar

Comenzó a los 16 años, allí fue a la movilización del 9 de julio, en rechazo a la dictadura. El candidato confesó que allí por primera vez vio la represión. “Yo no estaba afiliado a nada, ahí decido empezar a militar. En ese momento pensé, contra estos animales, estos salvajes tengo que pelear, por mis ideas.” Confesó que luego de ese episodio demoró dos meses en afiliarse al Partido Socialista: “no conocía a nadie, venia de otro mundo, era dictadura tenía que encontrar a alguien que me presentara y me pasó”, dijo Martínez.

Su amor por el Frente Amplio

Se catalogó como “frenteamplista hasta el tuétano” alegando estar convencido que es el mejor proyecto político. “Sueño un mundo de valores y de justicia que nada tiene que ver con el modelo conservador que hoy se enfrenta al Frente Amplio, estoy absolutamente convencido.

Agregó: “sufro pensando en las personas que va a tener que sufrir las consecuencias de gobiernos, que no son mala gente, pero van para otro lado.” Hay que tener un mínimo de objetividad señaló el candidato, “si viene un marciano, y con indicadores objetivos mide lo que creció Uruguay, decir que el Uruguay es un desastre no es cierto, ni cerca de ser desastre. No hay indicador que diga que Uruguay no creció, es una falta de objetividad”, sentenció.

El mundo laboral y la enseñanza sobre que es la solidaridad

Contó sobre sus inicios como trabajador recordando la solidaridad que había entre los compañeros de trabajo. Confesó que al ingresar al mundo laboral, y posteriormente al sindical, le dio la posibilidad de ver a la solidaridad como valor de vida. Visiblemente emocionado admitió que él junto a un grupo de compañeros colaboraron con el colocado de varios techos para los trabajadores que con esfuerzos construían sus viviendas.

Martínez Uruguay presente y futuro

El candidato narró sus experiencias de como presenta a Uruguay cada vez que viaja por el mundo: “para mi Uruguay es el país más hermoso del mundo”. A pesar de conocer varios países y consultado sobre si Uruguay realmente es el país más lindo del mundo Martínez respondió: “no tengo ninguna duda y su gente también.
Sus argumentos para esa respuesta fueron la estabilidad económica que presenta Uruguay desde hace 15 años (punto de partida para cualquier cosa), una mayor diversificación productiva principalmente en ciencia, tecnología, información y emprendimientos.

“Los que tienen menos no pueden pagar la crisis”

Yo creo que cada uno tiene una matriz de pensamiento. Martínez recordó: “cuando en 2008 viene la crisis hipotecaria me encontraba en el gabinete ministerial el Presidente nos pidió en ese momento ser coherentes los que tienen menos no pueden pagar la crisis, hay que hacer lo imposible para que los que tienen meno no sean los que sufran la crisis. Agregó que con este ejemplo no significa que seamos los dueños de la verdad, yo creo que los objetivos no son los mismos.