Nueva encuesta: La mayoría de los uruguayos cree que Martínez será presidente

0
2721
nueva encuesta

En los últimos datos de la nueva encuesta de consultora Factum, divulgados en el día de hoy (20), ante la pregunta ¿Independientemente de sus preferencias políticas y personales ¿de qué partido cree que va a ser el próximo Presidente de la República, el elegido en 2019?; el 41% del electorado asegura que será el Frente Amplio a través de Daniel Martínez.

Esto revierte la tendencia anterior que presentaba un escenario positivo para el Partido Nacional. Ahora, el porcentaje de personas que imaginan a Lacalle Pou como presidente baja tremendamente del 44% al 40%, haciéndose eco de los datos que presentan a Martínez como el más preparado para gobernar, con el 56% de apoyo a esa afirmación.

A su vez vuelve a destacar el voto joven, ya que en ese sector de la población un 53% de los votantes de entre 18 y 30 años creen que el próximo gobierno del Uruguay será de izquierda.

La encuesta se realizó entre el 30 de agosto y el 8 de setiembre de 2019, a partir de 1004 casos (502 por telefonía fija y 502 por telefonía celular) de hombres y mujeres, residentes en el país, urbano y rural.