El candidato a presidente por el Paritdo Nacional Nacional habia dicho que las propuestas del Frente Amplio se parecen a las de Macri y el subsecretario de Economía demostró lo contrario.

Ante eso el subsecretario del Ministerio de Economía e integrante del equipo económico del candidato del Frente Amplio Daniel Martínez, respondió en su cuenta de Twitter: «el que festejaba el triunfo de Macri, ahora dice que el Frente Amplio se le parece, pero Argentina se endeudó con el Fondo Monetario Internacional y Uruguay le canceló la deuda.»

«Argentina no pudo generar confianza para captar inversiones y Uruguay recibirá la más grande de su historia. Argentina está en 1738 puntos de riesgo país y Uruguay está en 182″, expresó Ferrari en sus cuentas de redes sociales.»

Ferreri amplió la comparación a pobreza, default y calificadoras de riesgo indicando : «Argentina tiene más del 50% de inflación y Uruguay menos del 8%. Argentina tiene más del 30% de pobreza y Uruguay menos del 10%. Argentina está con riesgo de default para calificadoras internacionales y Uruguay mantiene el grado inversor. En Argentina renunció el ministro de Economía y en Uruguay tenemos al mejor de Latinoamérica», sostuvo el jerarca sobre el actual Ministro de economía Danilo Astori.

«En suma, Argentina se parece hoy al país que nos dejaron ellos en 2002 con un millón de pobres…comparar a Uruguay con Argentina o las políticas del Frente Amplio con las de Macri demuestra ignorancia o mala fé», sentenció el economista.